Una inspección a diversas paradas de autobuses localizadas en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, determinó la apertura de una queja de oficio en contra de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).
La fiscalización se realizó en las paradas de autobuses ubicadas en la ruta Panamá – La Chorrera, en donde se detectaron diferentes irregularidades.
También puedes leer: Informe exhibe abusos y explotación sexual en fisicoculturismo femenino de Estados Unidos
Según el informe de los Oficiales de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo, las anomalías van desde la demora en el transporte, falta de seguridad, largas filas de usuarios.
Además de la falta de casetas de espera de autobuses e incremento en el costo del pasaje en horas de la noche por parte de diversas rutas internas de transporte.
Un alto porcentaje de residentes en La Chorrera utilizan el transporte alternativo para dirigirse a la ciudad capital a causa de la falta de autobuses de la ruta La Chorrera – Panamá, detalla el informe.
También puedes leer: Ampyme y Tigo promueven la Semana Global del Emprendimiento 2022
En el caso de la ruta interna hacia Los Guayacanes, el costo del pasaje aumentó en $0.50 pasadas las 5:00 pm.
Por parte del Sindicato de Conductores y Automotores de La Chorrera (Sicamoch), se informó que la falta de autobuses en horas de la madrugada es consecuencia del tranque vehicular que impiden a los autobuses retornar a tiempo desde la terminal de transporte hacia La Chorrera.